CIUDAD MCY.-Arnaldo Hernández y Anthony Vizcaya no tardaron mucho tiempo en acordar quien sería el cerrador de la Serie del Caribe, a sabiendas que esa decisión no pasa precisamente por sus manos. Los lanzadores se reunieron y pactaron fusionarse, junto con Silvino Bracho, para resguardar los tres innings finales en cada encuentro de los Tiburones de La Guaira.

“No tengo duda de la capacidad que tienen Silvino y Vizcaya para cerrar los encuentros, son los mejores en ese trabajo”, comentó Hernández, quien disputa su segunda Serie del Caribe consecutiva. “No le di importancia de quien sería el escogido por el mánager (Oswaldo Guillén) para el rol. Siempre voy a pensar en lo que sea mejor para el equipo”, contó.

Hernández y Vizcaya vuelven a reencontrarse, justo un año después y en el mismo certamen, pero con responsabilidades distintas. En 2023, cuando ambos vistieron el uniforme de los Leones del Caracas, Anthony fue el cerrador y Arnaldo el setup, en esta oportunidad intercambiaron funciones.

“El año pasado, en la Serie del Caribe de Caracas, yo salía para el octavo y él noveno. Hablé con él sobre este tema y quedamos contentos de ahora hacerlo al contario. Me hizo saber que estaba listo para dejarme todo preparado”, confesó el derecho, de 27 años de edad.

Hernández, uno de los brazos de confianza de Guillén desde el bullpen, estuvo la mayor parte de la ronda regular como preparador de su compañero Jojanse Torres, pero para el Round Robin y la Gran Final se convirtió en el apagafuego escualo, trabajo que hizo, al menos, en los dos primeros compromisos del evento caribeño.

“El año pasado estuve en la Serie del Caribe y eso me da la confianza de venir a hacer el trabajo sin presión. Me preparé para estar acá y confiando en Dios voy a hacer un buen espectáculo”, agregó.

“El mánager sabe el material que trajo, desde el primer día nos dejó saber que yo iba a estar en el séptimo inning, (Anthony) Vizcaya en el octavo y Arnaldo (Hernández) en el noveno, respetando el maravilloso trabajo que ha hecho para La Guaira en la temporada”, comentó el relevista Silvino Bracho, quien también estuvo con el Caracas en 2023, en una entrevista a BeisbolPlay.

Hernández, en los dos últimos certámenes caribeños acumula, sin contar el juego del lunes, 7.1 innings lanzados de un imparable, 13 ponches y efectividad inmaculada.

PRENSA LVBP