CIUDAD MCY. –Con el despliegue de más de 300 funcionarios, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) dispondrá 114 Puntos de Información Turística (PIT) en todo el territorio nacional durante el asueto de Carnavales 2024. Estos puntos serán desplegados en playas, ríos y balnearios; atractivos turísticos, parques recreacionales y nacionales; terminales terrestres, lacustres y aéreos, además de plazas y centros históricos, informó el titular de la cartera turística, Alí Padrón.

“Estaremos en 68 municipios de los 23 estados y en Caracas, con 14 entidades priorizadas dada la históricamente alta afluencia de visitantes a estos espacios”, explicó durante la transmisión del programa “Venezuela Abierta al Futuro” por Radio Miraflores.

Detalló que en los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Mérida, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, La Guaira, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Táchira se realizarán junto a los gobernadores, alcaldes, comunidades y prestadores de servicios, distintas actividades recreativas.

“Estas fechas son para el encuentro de la familia y el gozo de manera sana, disfrutando de los espacios naturales, culturales, los desfiles de carrozas, comparsas, actividades musicales y artísticas”, manifestó.

El ministro Padrón destacó que los PIT servirán para la consulta y sensibilización de la ciudadana sobre la importancia de la actividad turística en el impulso de la economía nacional y la diversificación productiva del país.

VTV