CIUDAD MCY.-Los gobiernos de Burkina Faso y Venezuela inician nueva etapa en materia de cooperación energética entre ambos países.

El ministro de Petróleo venezolano y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, firmó un memorando de entendimiento con el canciller de la nación africana, Karamoko Jean Marie Traore.

Ambos funcionarios protagonizaron una reunión que marca el inicio de las actividades de la primera Comisión Mixta entre Burkina Faso y Venezuela. Este primer encuentro sirvió para evaluar las “oportunidades de cooperación energética” e “inversión conjunta”.

Asimismo, las delegaciones también abordaron la “potencial comercialización de algunos productos derivados de los hidrocarburos” entre los 2 países. Se iniciaron contactos para coordinar acuerdos en el ámbito minero, petrolero e industrial.

Por otro lado, Pdvsa anunció que espera que en las próximas semanas visite a Venezuela un equipo técnico de Burkina Faso especializado en petróleo. Este tendrá el objetivo de “avanzar en esta colaboración recíproca” que inicia su oficialmente esta semana.

FUENTE: VENEZUELA NEW