CIUDAD MCY.- El primer actor Ludwing Pineda falleció, y queda su legado en el teatro venezolano. Los restos del gran artista serán velados en capilla ardiente en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, en Caracas. La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social X @VillegasPoljak.

“Me uno al sentimiento que embarga a sus familiares y compañeros de tablas por la partida física del primer actor Ludwing Pineda”, lamentó el ministro.

Recordó que hace exactamente un mes, el primer actor derrochó “su proverbial talento al interpretar al general Domingo Antonio Sifontes, con ocasión del traslado de sus restos al Panteón Nacional”.

Subrayó que “No es un lugar común: su ausencia deja un vacío irreparable en la Compañía Nacional de Teatro y, en general, en el teatro venezolano. Hoy se le rinden honores en capilla ardiente en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, su casa de tantos años”.

El ministro considera al primer actor como “un ser humano extraordinario, un hombre noble y bueno, excelente maestro y mejor amigo. ¡Honor y gloria a Ludwing Pineda!”.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez destacó la trascendencia del primer actor: “Se nos fue Ludwing Pineda y la Compañía Nacional de Teatro, por un minuto, se queda en silencio y baja las luces, para que nosotros fijemos la mirada en el proscenio y lo veamos aparecer otra vez, regio y sonriente, aunque no sea más que para hacer la reverencia y despedirse. Aplausos para ti hermano por todo lo que dejaste en situación. ¡Y hasta cada rato!”.

VTV