La Gobernadora junto a la presidenta de la Fundación Niño Simon Aragua le dieron la bienvenida a los temporadistas hacia las costas Aragüeñas. | MIGUEL FRANCO

*Desde muy temprano, en el paso de la Alcabala de El Limón, autoridades de diversas instituciones recibían a los temporadistas que iban al encuentro con las costas aragüeñas

CIUDAD MCY .- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, desde las adyacencias de la Alcabala El Limón dio inicio a los “Carnavales Seguros y Felices 2024”, con un despliegue que cuenta con más de 5 mil funcionarios de distintos cuerpos de seguridad a lo largo y ancho del territorio regional.

En la supervisión del dispositivo participaron la autoridad Única de Turismo, Maritza Mendoza; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, Nakary Motta y demás autoridades de la entidad.

La gobernadora Carpio destacó que todos los puntos turísticos ya se encuentran listos para recibir a los turistas, con un particular énfasis en la Policía Turística, unidad recientemente creada con 114 efectivos que fueron juramentados especialmente para estas labores.

Entrega de kits playeros hechos con materiales reciclables a los niños y niñas

“Hemos cubiertos las expectativas, aquí están todos los organismos de seguridad del Estado en una Aragua que Reverdece Más, cargada de fe y de esperanza, en cada uno de los puntos de alto impacto tenemos a nuestros organismos de seguridad vigilando” destacó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dulcey Parada destacó que Aragua tiene todo un escenario con características naturales para que el turista pueda disfrutar de sus bondades, además de la seguridad integral que le es garantizada.

“Paramédicos, Corposalud, ambulancias, todo un sistema abocado a atender a todas esas personas que han escogido en Aragua el lugar idóneo para pasar estos periodos de Carnavales 2024, porque Aragua lo tiene todo”, resaltó.

KITS PLAYEROS

Como iniciativa de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, se hizo entrega de kit playeros a los niños y niñas, como parte de la tradición que se viene llevando a cabo desde hace algunos años, con la novedad que este año se utilizó material de reciclaje para su elaboración de estos kits por parte de la empresa de reciclaje My-Ven.

“Esas alianzas que se está haciendo se van a distribuir también en la casa de nuestros niños, donde vamos a concientizar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje”, destacó la directora de la Fundación Regional Niño Simón Aragua, Nakary Motta.

Finalmente, la máxima autoridad regional hizo un llamado a tener conciencia en estas fechas por la gran afluencia de personas, como manejar con cuidado, no ingerir alcohol, utilizar el cinturón de seguridad entre otras, para un sano desarrollo de las festividades con tranquilidad.

 

EDGARDO NAVAS /GABRIELA MARACARA