
** Dos mil cadetes emprendieron un significativo recorrido en honor al Prócer que en 1814 lideró una travesía crucial para la historia independentista del país**
CIUDAD MARACAY.- Dos mil estudiantes de la Academia Militar de Venezuela, desde el pasado jueves, emprendieron un significativo recorrido desde Caracas en honor al General en Jefe José Félix Ribas y quien en 1814 lideró una travesía crucial para la historia del país, llegaron a la ciudad de La Victoria.
La marcha, que abarcó 63 kilómetros, siguió el mismo trayecto realizado por Ribas hace más de dos siglos.
Partiendo desde la Capital, el pelotón militar pasó por emblemáticos lugares como Las Cocuizas y El Conde, antes de llegar al sector El Nido en Revenga. Durante su trayecto, los marchantes realizaron una breve parada en el mencionado sector antes de continuar su ruta hacia La Victoria, donde fueron recibidos por el alcalde de municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez.
El contingente estuvo encabezado por el M/G Félix Ramón Osorio Guzmán, viceministro de Educación para la Defensa y Rector de la Universidad Militar Bolivariana.

La llegada a La Victoria, específicamente a la Plaza Ribas, se produjo aproximadamente a las 11 de la mañana y sus participantes recibieron condecoraciones para luego asistir a la Santa Misa en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, oficiada por el monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, obispo castrense para Venezuela.
Posteriormente, se trasladaron al Parque La Estación, donde se llevó a cabo la tradicional escenificación de la Batalla de La Victoria, en un emotivo acto que rememora uno de los eventos más trascendentales en la historia militar de Venezuela.
Este evento, además de honrar la memoria y el legado del General José Félix Ribas, simboliza el compromiso de las nuevas generaciones de militares con la defensa y la soberanía de la patria.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS
