**Los temporadistas escogieron al balneario para compartir y disfrutar en familia como uno de los puntos de alto impacto en Aragua

CIUDAD MCY.- Durante los días de asueto, las familias venezolanas deciden disfrutar y recrearse en las distintas instalaciones del país y es el Parque Recreacional Las Cocuizas uno de los lugares de alto impacto turístico en el estado Aragua.

En sus espacios los temporadistas gozaron del balneario, diferentes actividades deportivas y recreativas por parte del Movimiento de Recreadores, así como también de charlas educativas y de conciencia por parte del equipo de Inparques.

Una de las campañas que más predomina en la temporada carnestolenda es la de “Dale la cola a tu basura”, una iniciativa que ha sido promovida por el instituto, ente que administra parques y monumentos nacionales, para crear conciencia en los visitantes y mantengan limpio el área de disfrute.

Niños gozan de las bondades del Parque Nacional Henri Pittier

Testimonios

Visitantes comparten entre familiares y amigos

Joseph Ramírez, temporadista, comentó que asiste al balneario con su familia y vecinos. “Vine porque el lugar está muy cuidado, se pasa un rato agradable y se puede disfrutar de la naturaleza además de bañarse en el río”, narró.

Ramírez hizo un llamado a los visitantes para que depositen los desechos sólidos en su lugar y así, preservar el ambiente y de cuidar a los animales que ahí habitan.

A su vez, Yilvis Navas, indicó sentirse a gusto en el lugar porque le permite distraerse y pasar un rato agradable con sus seres queridos. “Las Cocuizas me gusta porque es un lugar tranquilo, aquí uno puede venir y pasarla bien en contacto con la naturaleza”.

Temporadistas reciben charlas educativas por parte del equipo de Inparques

De igual manera, Carlota Martínez, visitante, expresó que “Vengo a este lugar porque de pequeña me traían mis padres y ahora vengo con mis hijos y nietos a disfrutar un rato en familia, ver a los niños bañarse y jugar. Es muy agradable”.

Asimismo, Martínez envió una recomendación a los temporadistas que se encuentran de retorno, para que tomen conciencia y no excedan los límites de velocidad para rencontrarse con su familia y volver a sus labores habituales.

 

Más de 3 mil visitantes asisten al Parque Nacional Las Cocuizas en Carnaval

ANAÍS RONDÓN