**Con resultados positivos, la participación del estado Aragua en estas comparsas, demostró la diversidad cultural de la región

 

CIUDAD MCY.- Siguiendo con el regocijo de los Carnavales Felices y Seguro 2024, la representación del estado Aragua participó en el exitoso desfile Carrozas y Comparsas Los Próceres 2024 del evento que se realizó en la avenida Paseo Los Próceres.

Con un recorrido de 18 kilómetros las comparsas con música, tambores, bailes y la agrupación Danzas Aragua, llenaron de alegría el Paseo Los Próceres que se abarrotó de pueblo para disfrutar de las fiestas carnestolendas.

Maritza Mendoza, Autoridad Única de Turismo del estado Aragua, indicó que gracias al apoyo de la gobernadora Karina Carpio se demostró, una vez más, la diversidad cultural que muestra región.

La actividad contó con la participación de 35 personas en escena, donde se visualizaron temas como los tambores costeños, el tradicional baile de la agrupación Danzas Aragua, pescadores y dulceros criollos del municipio de Costa de Oro, su flora y la fauna, entre otros.

Mendoza refirió «han sido resultados positivos la participación del estado Aragua en estas comparsas, obteniendo uno de principales lugares de estas hermosas fiestas de Carnavales internacionales de la ciudad Capital»

La Secretaria de Turismo destacó que estos días han sido de unión familiar, paz, cariño en Aragua. “Gracias Gobernadora, gracias a todo el equipo que está participando, son semanas, meses de organización, de entrega, de esfuerzo para que pues vamos a estar desfilemos aquí en Caracas y podamos mostrar una vez más, lo hermoso que es Aragua. Así que bueno, ven Aragua”, dijo Mendoza.

DEMOSTRACIONES

La carroza se decoró con la figura del Monumento al Samán de Gueree, las plantaciones del cacao aragüeño, uno de los mejores del mundo.

Asimismo, los visitantes pudieron degustar la dulcería criolla, ofreciendo a las comunidades caraqueñas la mejor atención en gastronomía como las catalinas, besitos de coco, bombones, realizados por los emprendedores de la parroquia Choroní, que dejan en alto el reverdecer del estado Aragua en el área de turismo.

Finalmente, Mendoza agradeció en nombre de la Mandataria regional los meses de esfuerzo colectivo, de entrega, y trabajo, para que “esta actividad se haya llevado en todo alto en la ciudad de Caracas”.

 

RAFAEL VELÁSQUEZ