CIUDAD  MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la designación de madrinas y padrinos que potenciarán y profundizarán en las 23 entidades federales y la capital venezolana, Caracas, el trabajo de las Grandes Misiones Sociales y los programas socialistas fundacionales del Comandante Hugo Chávez.

“Allí están, un padrino y una madrina para cada uno de los estados, e ir emparejando, profundizando. Tengo gran fe que esta estructura que implementamos nos darán buenos y mejores resultados en la efectividad para llegar con políticas públicas, las grandes Misiones y, sobre todo, poner el 1×10 arriba”, expresó el mandatario nacional desde Miraflores, donde lanzó el Comando Especial Presidencial para apoyar la nueva etapa del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Al enumerar los estados y sus padrinos y madrinas, el jefe de Estado los llamó “24 apóstoles y apóstolas”, que trabajarán con las Bricomiles, los voceros y voceras de comunidades del Poder Popular y autoridades civiles y militares para que el sistema 1×10 llegue a solucionar las necesidades del pueblo venezolano en cada región.

Son ellos:

Zulia: Ministro Néstor Reverol
Miranda: Profesora y ministra Gabriela Jiménez
Caracas: Ministro Mervin Maldonado
Carabobo: Ministra Dhelys Álvarez
Aragua: Ministra Yelitze Santaella
Lara: Ministro Ernesto Villegas
Anzoátegui: Ministro Pedro Rafael Tellechea Ruíz
Bolívar: Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez
Táchira: Ministro Rodolfo Marco Torres
Falcón: Ministro Juan Carlos Loyo
Sucre: Ministro Remigio Ceballos Ichaso
Monagas: Ministro Carlos Leal Tellería
Portuguesa: Ministro Raúl Alfonso Paredes
Mérida: Ministro Willmar Castro Soteldo
Barinas: General en Jefe, Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López
Guárico: Ministro Ricardo Menéndez
Trujillo: Ministra Magaly Gutiérrez
Yaracuy: Ministro y economista José Félix Rivas
Nueva Esparta: Ministro Alí Padrón
Apure: Ministro Ildemaro Villarroel
La Guaira: Canciller Yván Gil
Cojedes: Ministra Sandra Oblitas
Delta Amacuro: Ministra Clara Vidal
Amazonas: Ministro Josué Lorca
El presidente Maduro comentó que estos titulares de ministerios, que añadirán a sus responsabilidades el cariño y atención a sus entidades ahijadas, podrán elevar la eficiencia de las Bricomiles, el 1×10 y las grandes misiones y misiones fundacionales del Comandante Hugo Chávez, para llegar a las profundidades del pueblo y sus necesidades.

Finalmente, instruyó a las madrinas y padrinos a articular el trabajo con el jefe del Comando Especial Presidencial, a cargo de Leonardo Montezuma. “Y le rinden cuenta diaria”.

VTV