CIUDAD MCY.- Para el realce, preservación, rescate y difusión de la música, canto, ritmo y bailes de tradición venezolana, este 16 febrero nace la Gran Misión Viva Venezuela, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, lo que permitirá incluir todas las expresiones culturales y artísticas del país.

De acuerdo a una publicación en la cuenta, @VillegasPoljak, se pudo conocer que la idea creada por el presidente, Nicolás Maduro, será para la protección y multiplicación de las creaciones, creadores y practicantes del acervo cultural venezolano.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante los actos conmemorativos del 4F destacó: “El 16 de febrero lanzaré una misión importante que tiene que ver con el rescate de los valores, música, bailes, el rescate de lo nuestro la Gran Misión Viva Venezuela. Llamo a todos los grupos musicales a incorporarse”.

El nuevo proyecto social estará en el contexto de hacer del recate de lo propio una realidad. La Gran Misión Viva Venezuela, que nacerá este viernes se combina con la Misión Cultura Corazón Adentro creada por el Comandante Hugo Chávez.

Este programa social beneficiará a artistas que propicien la cultura y las expresiones artísticas venezolanas:

Músicos.
Pintores.
Escultores.
Bailarines.
Etc.
Cómo registrarse en la Gran Misión Viva Venezuela
Aunque esta misión será lanzada el 16 d febrero se estima que su registro será tan sencillo como el de la Gran Misión Venezuela Joven:

Ingrese a su sesión en Sistema Patria. (patria.org.ve).
Diríjase a la sección de “Registro Gran Misión Viva Venezuela”.
Rellene el formulario completando todas las preguntas.
Espere el mensaje de texto de confirmación en el celular registrado y listo.

VTV