Ciudad MCY-Caracas será el escenario del Preolímpico de Levantamiento de Pesas Venezuela 2024, evento que reunirá a los mejores exponentes de la disciplina del continente del 23 al 29 de febrero en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Organizado por la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, presidida por Luis Seijas, y avalado por las federaciones Panamericana e Internacional de la disciplina, el campeonato contará con la participación de 180 atletas de 20 países.
Esas naciones son: Costa Rica, Colombia, Paraguay, Argentina, Ecuador, Guatemala, México, Chile, Panamá, Canadá, Nicaragua, El Salvador, Perú, Cuba, Brasil, Puerto Rico, Aruba, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Curazao y Venezuela.
En busca del sueño olímpico
Los participantes al Preolímpico de Levantamiento de Pesas Venezuela 2024 no solo competirán por el título de campeón continental. También se medirán para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La cita panamericana y preolímpica será una oportunidad para que los mejores pesistas del continente demuestren su talento y aseguren su lugar en la máxima cita del deporte mundial.
Venezuela con equipo de lujo
El equipo venezolano, que además de luchar por los cupos olímpicos buscará los títulos continentales. Estará encabezado por los medallistas olímpicos de Tokio 2021 Julio Mayora y Keydomar Vallenilla.
Asimismo, participarán las medallistas olímpicas de la Juventud, Génesis Rodríguez y Katherine Echandía.
Fuente Globovisión