Ciudad MCY-Para celebrar los 456 años de Chuao, fue restaurada la iglesia Inmaculada Concepción de María de esa población. Obra que incluyó la renovación de la fachada, la casa parroquial, la casa del Santísimo y la instalación de vitrales.

Esta rehabilitación permitirá preservar en el tiempo este patrimonio cultural de la nación, brindar un espacio digno para los fieles que acuden a la iglesia y promover el turismo religioso en la zona.

Se utilizaron materiales de alta calidad y se realizaron trabajos minuciosos para garantizar la durabilidad y resistencia de las estructuras restauradas.

Estas labores se realizaron con el objetivo de preservar y renovar este tesoro arquitectónico construido en 1772, que ha sido declarado Monumento Nacional y reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Con esta reinauguración, se espera que la iglesia de Chuao reciba a más visitantes y fieles, quienes podrán disfrutar de un espacio renovado y cuidado. Asimismo, se reconoce el compromiso de las autoridades locales y nacionales por preservar el patrimonio cultural y promover el desarrollo de nuestras comunidades.

Fuente VTV