CIUDAD MCY.- El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, destacó hoy la solidaridad mundial con Cuba en su lucha contra el bloqueo estadounidense, al reunirse aquí con su similar de esta nación, Bruno Rodríguez.

Lavrov señaló que, pese al respaldo casi unánime de la comunidad internacional a la resolución presentada en la ONU por Cuba para denunciar el cerco económico, Washington mantiene esa política.

El jefe de la diplomacia rusa afirmó que Occidente intenta impedir por todas las formas posibles la formación de un mundo multipolar, mediante amenazas, el uso de la fuerza y medidas punitivas unilaterales, de lo cual Cuba ha sido víctima, apuntó.

Abogamos por movilizar a la comunidad internacional en la solidaridad con este país y buscaremos que se cumplan los principios fijados en la Carta de la ONU, incluido el respeto a la soberanía de los Estados, declaró el canciller ruso al iniciar las pláticas oficiales.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores expresó su intención de abordar con Rodríguez el desarrollo de las relaciones multilaterales entre ambos Estados.

De su lado, el jefe de la diplomacia cubana afirmó que la visita de Lavrov constituye un paso más en el refuerzo del intercambio de Cuba con la Federación Rusa que, señaló, apreciamos como un cercano aliado con el cual tenemos relaciones históricas.

Su presencia aquí reafirma los estrechos nexos entre los dos países que poseen muchas coincidencias en aspectos de la arena internacional, señaló el canciller de la nación caribeña, quien agradeció las acciones de solidaridad de Moscú con su país.

Con anterioridad, Lavrov depositó una ofrenda floral en el capitalino Memorial José Martí, como parte de sus actividades en esta isla, la primera de su gira por Latinoamérica, que también incluye una visita a Venezuela y la participación en la reunión de cancilleres del Grupo de los 20, en Río de Janeiro.

PRENSA LATINA