CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la alocución de su programa “Con Maduro +” anunció la activación de mil 136 casas de la cultura para el mes de agosto, las cuales serán entregadas a los cultores del país, donde anunció la creación y activación de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para la Cultura. En este sentido, serán activadas mil 136 casas de la cultura para el mes de agosto “Es una meta grande, exigente, es un gran esfuerzo, que debemos cumplir en el marco de lo posible, hay que pensar en grande” expresó.

Para tal fin, el primer mandatario nacional anunció la realización de un censo, así como el levantamiento de un mapa de infraestructuras culturales, nacionales, municipales y regionales.

De igual forma, el presidente Nicolás Maduro, informó sobre la creación de conchas acústicas modélicas, que sirvan para hacer ensayos, de este modo, indicó que fue restaurada en su totalidad la escuela de música José Ángel Lamas.

También destacó que, las construcciones que se encuentran en estado de abandono serán entregadas a los cultores para su aprovechamiento.

VTV