CIUDAD MCY.-La delegación de Venezuela para los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue expandiéndose, luego que este lunes  se confirmaran dos atletas más al grupo que ya tiene asegurada su participación en la máxima justa universal de los deportes.

Aunque parezca extraño porque no es una disciplina tradicional en el país, el ecuestre tendrá dos representantes para esta edición XXXIII (33) de la justa, con lo que se extenderá a siete (7) la lista de venezolanos que competirán en los JJOO.

La primera es Patricia Ferrando que selló su participación en la modalidad de adiestramiento. Con este logro, se convierte en la primera venezolana en unos Juegos Olímpicos en la disciplina de ecuestre. La jinete también brilló en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la misma categoría.

El segundo en lograr el boleto en este deporte, es Luis Fernando Larrazábal, quien logró su clasificación en la modalidad de salto olímpico y séptimo jinete en la historia del país en estar presente en la cita olímpica.

Los dos jockey ahora se unen a la lista en que están: Yulimar Rojas (salto triple), Alfonso Mestre (natación), Douglas Gómez y Leonel Martínez (tiro con armas) y Omaylin Alcalá en boxeo.

Los Juegos Olímpicos se realizarán en la ciudad de París (Francia) por tercera vez en la historia, la ceremonia de inauguración será el día 26 de julio hasta el 11 de agosto. La mejor presentación de Venezuela en la justa fue en Tokio 2020, donde logró cuatro medallas totales: una de otro y tres de plata.

Fuente: Meridiano