CIUDAD MCY.-El próximo jueves arrancará la primera ventana de los Clasificatorios a la Americup 2025, donde 16 selecciones del continente buscarán un cupo al torneo que se disputará en Nicaragua.

Los Clasificatorios a la Americup 2025 se disputarán con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán en tres ventanas, febrero 2024, noviembre 2024 y febrero 2025. Cada selección enfrentará en dos ocasiones a sus tres rivales de grupo, de local y visitante, clasificando a la Americup los tres primeros.

Venezuela estará en el Grupo A, repitiendo a los tres rivales que tuvo en los clasificatorios de la Americup anterior. Colombia, Argentina y Chile.

En esta primera ventana se enfrentarán Venezuela y Colombia en dos ocasiones, mientras que Argentina y Chile harán lo propio. En la ventana de Noviembre Venezuela visitará a Argentina y recibirá a Chile, cerrando en febrero 2025 de local contra Argentina y de visitante ante Chile.

El Grupo B lo conforman Brasil, Uruguay, Panamá y Paraguay. Este viernes Brasil recibirá a Paraguay y Uruguay a Panamá. El lunes 26 se repetirán los enfrentamientos, pero con cambio de sede.

Canadá, República Dominica, México y Nicaragua conforman el Grupo C. El viernes Canadá recibirá a Nicaragua y Dominica a México, para el día lunes habrá cambio de sedes.

De este grupo clasificarán dos selecciones más el anfitrión de la Americup 2025, es decir, si Nicaragua culmina en el último lugar, avanzarán los dos primeros más los nicaragüenses.

Por último, en el Grupo D estarán Estados Unidos, Puerto Rico, Bahamas y Cuba. Estados Unidos contra Cuba y Puerto Rico contra Bahamas, jugarán este jueves con los primeros de locales. El domingo 25 volverán a verse las caras con cambio de sede.

La FIBA Americup 2025 se disputará en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, del 23 al 31 de agosto.

En la edición de 2022 disputada en Brasil Argentina se tituló venció a los locales en la final. Estados Unidos completó el podio, mientras que Venezuela finalizó el séptimo lugar.

FUENTE: LÍDER