*** Los planteamientos que surgieron dentro de la actividad serán elevadas al presidente Nicolás Maduro para la construccion de un país inclusivo, donde las personas con neurodivergencia sean involucradas en el desarrollo de la sociedad ***

 CIUDAD MCY.- En el marco de las Siete Transformaciones para avanzar en el desarrollo integral de la nación que orienta e impulsa el presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio junto a la directora de Frnsa, Nakary Motta y la presidenta del Concejo Municipal de Girardot, Normedi Pariatta, entre otras autoridades, llevó a cabo una asamblea de debate con niños y niñas con Transtorno del Espectro Autista en las instalaciones de la Cámara Municipal de Girardot.

 

La actividad estuvo orientada a escuchar las propuestas que los infantes y jóvenes con TEA y sus padres tienen para convertir a Venezuela en un territorio inclusivo, donde el mundo azul se integre a la sociedad, eliminar las barreras que obstaculizan la inserción de personas con Transtornos de Neurodesarrollo en la vida cotidiana, todo ello según la cuarta línea de transformación social.

Entre los puntos planteados, mismos que serán elevados al presidente Nicolás Maduro para la elaboración de un plan de acción rumbo al 2030, se destacaron temas como la escolaridad, bullying, alimentación, incorporación laboral, creación de una ley sobre el Transtorno en la entidad y la propuesta de una misión de familia azul.

La gobernadora Karina Carpio catalogó el evento como un momento extraordinario lleno de fe, esperanza, humanidad, futuro y sensibilidad, algo necesario para la construccion de una Patria donde todos tengan un lugar seguro y sean respetados; una patria donde exista la igualdad de oportunidades sin importar las condiciones.

«Tenemos que unirnos, seguir fortaleciendo esa gran familia de corazón azul para cubrir las más altas expectativas que ellos tienen esperando la respuesta de todas estas grandes asambleas que hemos realizado en el estado Aragua» expresó la mandataria regional en referencia a las propuestas presentadas.

Por su parte, Gainet Gutiérrez, coordinadora de la 4T a nivel de las “Familias Azules del estado Aragua», indicó que las manifestaciones del pueblo son los aspectos que se requieren cambiar dentro del sistema tradicional para brindar calidad de vida y dignificación a las personas con neurodivergencias.

«Queremos transformar, estamos transformando realidades en virtud de lo que nuestro mismo pueblo exprese, vamos a transformar desde lo interno hasta lo externo» aseveró Gutiérrez.

Carla Gutiérrez aseguró sentirse complacida por la oportunidad de participar en una asamblea en la que las autoridades escucharon acciones que pueden cambiar la forma de vida y adaptación de personas con Transtornos de neurodesarrollo en la sociedad.

 

THAIMARA ORTIZ