CIUDAD MCY.-Después de una noche de intenso trabajo para sofocar el incendio que consumió dos bloques de viviendas en el barrio de Campanar en Valencia, España, los bomberos y servicios de emergencia han entrado en el edificio en busca de los desaparecidos.

“En total podemos confirmar que en una primera inspección, haremos más, podemos confirmar que la Policía Científica ha determinado 10 víctimas mortales que coinciden con las 10 personas que tenemos como ilocalizables después de todo el cribado”, dijo a los medios la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

Primeras versiones

Entre las primeras versiones, se dice que la fachada del edificio estaba recubierta de poliuretano, un material muy inflamable que supuestamente habría contribuido a la rápida propagación de las llamas, aunque la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, dijo el hoy  que “es muy aventurado” hablar de las causas antes de que termine la investigación.

El trágico suceso evocó el incendio ocurrido en la torre Grenfell en Londres en 2017, donde 71 personas perdieron la vida debido al mismo material. En Valencia, el incendio fue controlado hoy en la mañana mientras se evaluaba el estado estructural del edificio.

“Lo perdieron todo”

Vecinos de la localidad de Campanar se congregaron frente al lugar siniestrado para presenciar la devastación y apoyar las labores de rescate. La alcaldesa informó que se brindaba apoyo psicológico a los familiares de las personas desaparecidas y a aquellos que lo perdieron todo.

“Hemos desplegado un equipo de psicólogos que están atendiendo a familiares de personas no localizadas y también para aquellas personas que han perdido todo”, dijo la alcaldesa de Valencia en una entrevista con RTVE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trasladará a Valencia para expresar sus condolencias, mientras que el presidente de la Generalitat ha decretado tres días de luto en la Comunidad Valenciana.

FUENTE: VENEZUELA NEW