Ciudad MCY.- Al inicio del Año Nuevo lunar chino, una embarcación con 214 autobuses totalmente eléctricos de la compañía china Yutong llegó a Chile, y se espera que los vehículos entren en operación en la capital chilena a finales de febrero para satisfacer las necesidades de transporte público metropolitano.

En México, otro país de la región, se lanzó en enero de 2024 el modelo híbrido BYD Song PLUS, con un amplio rango de crucero de más de 1.000 kilómetros.

En términos de infraestructura, México ha comenzado su transformación hacia la electrificación y BYD promoverá cambios en los viajes eléctricos locales teniendo en cuenta tanto la economía como la protección medioambiental, explicó Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD Co., Ltd. y presidenta de BYD Américas.

En los últimos años, las exportaciones de automóviles de China, impulsadas por los vehículos de nueva energía, han experimentado una enorme expansión, y las compañías del sector tanto tradicionales como emergentes se han esforzado por ingresar en los mercados extranjeros.

Según datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (AFAC), las exportaciones de vehículos del país durante enero mantuvieron la tendencia de rápido crecimiento de 2023, con un aumento interanual de más del 40 por ciento.

En específico, el número de coches de nueva energía exportados subió un 21,7 por ciento interanual, hasta 101.000 unidades, rfeeña Xihuan.

América Latina se ha convertido en un mercado de “océano azul”, donde diversas empresas automovilísticas han invertido grandes recursos. Se cree que, aunque la región comenzó relativamente tarde el desarrollo de nuevas energías, existe un gran potencial de crecimiento en el período posterior.

Actualmente, varias empresas chinas del sector se están preparando para aprovechar de forma activa las oportunidades de crecimiento en el mercado latinoamericano.

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