***Como una herramienta que pueda garantizar la conciencia en todos acerca de la seguridad de los menores de edad, Idenna desplegó un conversatorio.

CIUDAD MCY.-El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) se desplegó en diversas instituciones educativas del estado Aragua para ejecutar el Conversatorio sobre el “Plan Nacional de Crianza Amorosa y Positiva”, con el propósito de garantizar la crianza amorosa como instrumento de derechos para infantes y adolescentes de la entidad.

Es por ello que esta acción inició en la Base de Misiones del municipio Girardot, donde la charla fue dirigida a los voceros con el fin de que el plan comience en aquellos que tienen la integridad de los menores de edad en sus manos.

Asimismo, en la E.B.N.B. “Jacinto Fombona Pachano” de la parroquia Andrés Eloy Blanco, se realizó el conversatorio al personal docente y representantes de la institución, gracias al apoyo del Comité educativo.

La comunidad de la Base de Misiones Socialista con Aroma de Mujer de la parroquia José Casanova Godoy, y los usuarios que acuden a los servicios asistenciales en la Fundación Niño Simón Aragua del sector Guasimal, recibieron el mismo conversatorio como parte de la construcción de un instrumento de derechos para los niños, niñas y adolescentes.

Por otro lado, en la U.E.N. “Julio Morales Lara” de la parroquia El Limón además de conversar sobre el “Plan Nacional de Crianza Amorosa”, se efectuó el conversatorio de la “Responsabilidad Penal en los y las Adolescentes” a los estudiantes,  garantizando espacios de paz y sana convivencia en la institución.

De igual forma en  la U.E.P. “Dr Francisco Torrealba” de la parroquia La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara, se difundió el “Plan Pacífico Nacional de Prevención y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes contra el Acoso Escolar”, así como “Plan Nacional de Crianza Amorosa y Positiva”, dirigido al personal directivo, docente, administrativo, obrero, padres y representantes de la institución.

María José Parra