Los adultos mayores pudieron disfrutar de atención de calidad | FOTOS: MIGUEL FRANCO

***En un esfuerzo conjunto, el Gobierno regional garantiza el acceso a exámenes médicos gratuitos para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

CIUDAD MCY.- Este martes se dio inicio a la Jornada Quirúrgica Oftalmológica desde el Hospital Militar de Maracay, Coronel Elbano Paredes Vivas, en favor de más de 130 adultos mayores del estado Aragua, que fueron captados por medio de la aplicación Ven App de la Plataforma 1×10 del Buen Gobierno.

A través de las alianzas de la Misión Milagro y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación, (IPASME) el Gobierno regional garantiza con estas jornadas el acceso a exámenes médicos gratuitos para todos los pacientes, con el objetivo de brindarle la atención médica óptima y de calidad que merecen.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, estuvo acompañada de la autoridad única en Salud de la región, Shirley Hernández y el director del Hospital G/B Sidual Pérez Escobar y destacó la gran labor de cada uno de los médicos que laboran en el centro para la captación de pacientes para sus intervenciones quirúrgicas.

“Esta es una de las misiones más sensibles, más hermosas y más esperanzadoras que pueda tener nuestra revolución (…) y el orgullo de las manos que tenemos de nuestros médicos altamente capacitados, especialistas quienes han apostado por Venezuela y por garantizar la mayor suma de felicidad posible” enfatizó la gobernadora.

Paralelamente el Centro Oftalmológico Regional de Aragua (CORA) continúa en la atención a pacientes para las intervenciones quirúrgicas de cataratas de manera gratuita y con el acompañamiento de médicos de calidad.

Por su parte, la autoridad única en salud del estado, Shirley Hernández, agradeció al presidente de la república, Nicolás Maduro por poner a la disposición a la importante Misión Milagro en el estado Aragua en pro del bienestar de los adultos mayores.

“La misión milagro nos hace honor hoy en el estado Aragua para continuar con las directrices de nuestro Presidente en la resolución de los problemas del 1×10. Todos en un solo equipo para resolver todos los reportes” destacó Hernández.

UN FUTURO MILAGRO

Giovanni Ricci, paciente captado a través de la aplicación VenApp del Buen Gobierno destacó el buen manejo y control de citas que se tiene en el hospital para facilitar el proceso de atención médica.

Ricci agregó a su testimonio: “Extiendo mis felicitaciones por este gran operativo y a los médicos que están en una encomiable labor en pro y beneficio del prójimo y el registro de la VenApp es una de las herramientas más útiles y que trae un beneficio muy grande para los usuarios ya que la respuesta es inmediata y satisfactoria donde se indica la fecha que será atendido y la hora”.

De igual manera, Luis Solorzano destacó que “El proceso ha sido bastante organizado y me encanta, deberían organizarse más jornadas como esta para que todos puedan gozar de la atención”.

GABRIELA MARACARA