***El especialista en neurocirugía, se dedica a promover la salud y la formación de nuevos expertos, además, busca su constante actualización en conocimientos

CIUDAD MCY.-Oriundo de Bejuma, estado Carabobo, pero residente en Maracay desde hace 3 años, el médico neurocirujano José González, es un brillante profesional de la salud que lleva consigo propuestas innovadoras que pretenden transformar la realidad en la medicina venezolana.

Especializado en patologías de cráneo y columna vertebral, recibe a sus pacientes en diversos centros de salud en el estado Aragua, como el Hospital Central de Maracay, Maternidad La Floresta, el Instituto Policlínico de Turmero, y pertenece a la atención neuroquirúrgica y es reconocido como un pionero en la cirugía mínimamente invasiva en el país, lo que significa un aporte significativo en la sociedad.

Hace aproximadamente dos meses y en unión con otros colegas del área, González fue el primero en realizar la mencionada cirugía en la entidad aragüeña, este procedimiento es una innovación en el abordaje de la columna vertebral, además añadió que es de bajo costo y su recuperación es más acelerada de lo común ya que se realiza con el paciente despierto, lo que disminuye el riesgo de una cirugía bajo intubación orotraqueal por ser una intervención de recuperación ambulatoria.

González regresará a Brasil a seguir desarrollándose en el área de cirugía espinal

FORMACIÓN DE NUEVOS ESPECIALISTAS

Asimismo, el especialista ha realizado foros a docentes para la formación de especialistas nuevos en el área de columna vertebral y de cirugía mínimamente invasiva.  Comentó que es pionero también en los foros de los cuidados de enfermedades cerebrovasculares, debido a que existen numerosos casos en pacientes jóvenes y se pretende tratar enfermedades cerebrovasculares, isquémicas y hemorrágicas en estos pacientes. Junto a sus colegas, el médico trabaja en estudios y foros de conciencia para mejorar la condición y el cuidado general de los pacientes.

Gonzáles, quien obtuvo su título de cirujano en la Universidad de Carabobo y lleva cuatro años ejerciendo la medicina, se formó en el Instituto Neurológico de Sao Paulo de Brasil, del mismo modo en Cali, Colombia en el área de cráneo, en neurotransmisión y neurointensivismo.

Cabe destacar que aún continúa en su proceso de formación académica y tiene planes está regresar este 2024 nuevamente a Brasil a seguir desarrollándose en el área de cirugía espinal.

“Realmente mi función como especialista, más allá de trabajar en un privado, en un público, es promover la salud, el cuidado de la salud, no nada más la columna vertebral sino del cerebro como tal”, dijo el médico.

Su trabajo en Maracay es con toda el área, incluso adultos y pediátricos. Se titula como profesor universitario de la formación de pregrado y posgrado de cirugía espinal del Hospital Central de Maracay, en el área de neurocirugía.

María José Parra