Ciudad MCY.- Este martes se llevó a cabo en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, en el estado Miranda, la entrega de las propuestas de la Primera Transformación de las Siete T, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de abordar los principales desafíos económicos del país para fortalecer el modelo productivo, diversificar las fuentes de ingresos y superar el bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.

De esta manera, el vocero de la primera transformación, Yornel Antonio Veliz Peña, expresó que, a pesar de las más de 900 medidas coercitivas unilaterales que afectan el día a día de los venezolanos, se generó un crecimiento en la economía y una estabilización en la tasa de cambio.

Asimismo, destacó el desarrollo de nuevos emprendimientos que apuestan por la innovación, la tecnología y la soberanía. Entre las propuestas presentadas por los participantes, se encuentra el apoyo al financiamiento, que debe implicar una modernización de la economía actual, donde existan diferentes formas de pago, la creación de fondos de riesgo y una banca moderna que facilite el acceso al crédito.

También proponen acabar con la burocracia, que debe reducirse al mínimo para que las instituciones puedan apoyar a los proyectos productivos, otorgando permisos, incentivos y asesoría. Para cerrar, se solicitó la ampliación de estos debates, la unión y el encuentro de todas las fuerzas sociales para aportar soluciones a la situación económica. “Los venezolanos hacemos país”, concluyó Veliz Peña.

VTV