CIUDAD MCY.-Desde tempranas horas del día la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, acompañada de otras autoridades de la entidad, se encontraban en camino a la ciudad capital para participar en la concentración a conmemorar los 20 años que han transcurrido desde que fue predicado el discurso antiimperialista por parte del Comandante Hugo Rafael Chávez.

Como parte de la respuesta por parte del estado Aragua al llamado de la Patria, la Gobernadora dijo que la gran concentración les podría permitir plegar avenidas y calles de cariño, amor y la furia revolucionaria que caracteriza los principios del estado.

Estos principios aún están sembrados en el corazón del pueblo, en una generación que se está formando cada día más comprometida y sabia en conocimientos acerca de la lucha que el Gobierno Bolivariana mantiene para buscar la paz y el renacimiento de una nación.

La máxima autoridad regional aseguró que las palabras que regaló el presidente Chávez aún calan en los sentimientos de todos. “20 años de un discurso que está en plena vigencia” dijo, es por esta razón que el país entero se movilizó para asistir al llamamiento.

El Mayor José Arias, presidente del Cleba, quien acompañó a la mandataria regional, informó que 310 autobuses con un aproximado de 10 mil personas fueron desplazados a la capital.

Además, Carpio aclaró que la acción significa “un sí rotundo a nuestro presidente Nicolás Maduro” y es por ello que el estado Aragua, que es cuna de la revolución participó en la concentración como una muestra del respaldo y compromiso que existe para el Gobierno Nacional.

MUNICIPIO RIBAS SE SUMÓ AL LLAMADO BOLIVARIANO

Para cumplir con la convocatoria, y acompañando a la gobernadora de Aragua, Miguel Rivero, miembro del equipo político de la juventud del municipio Ribas, y Freddy Andrea, concejal del Gran Polo Patriótico del PPT desde la gran avenida del municipio Ribas invitaron y resaltaron la importancia de este importante día.

Miguel Rivero extendió un mensaje para los jóvenes del país “invitamos a toda la juventud venezolana a soñar, a prepararnos, a organizarnos, porque tenemos un rol bien fuerte, que somos el futuro del país y seguiremos venciendo”.

Por su parte, Freddy Andrea insistió en que “sigamos en pie de lucha los venezolanos, que somos un solo pueblo, que somos parte de la misma unidad. Que nos sumemos a este gran llamado de nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro, a que, bueno, tomemos las calles, este, defendamos nuestra soberanía.”

Del mismo modo, la gobernadora Carpio acompañó el mensaje destacando el apoyo y la participación masiva en la marcha en Aragua y la importancia de Venezuela como vitrina para el mundo.

Añadió que la concentración dio apoyo a las políticas sociales y políticas públicas de nuestro presidente Nicolás Maduro. “Ustedes pueden ver aquí la alegría, la representación de los 18 municipios. Muchísima gente de tempranas horas, de la madrugada, contenta, dispuesta, con compromiso de patria, revolucionario, y vamos todos apoyando”

Destacó que Venezuela no es un territorio solamente, Venezuela es un sentimiento y ese sentir los llevó a ser partícipe de la honra y conmemoración del acto que marcó un antes y un después en la nación. “Hoy en Aragua está la demostración plena, que Aragua se desborda, estamos en las calles con una furia bolivariana, pero con un color y con un ánimo que trasciende las expectativas de cualquier país que pueda haber.”

MARÍA JOSÉ PARRA