CIUDAD MCY.- Como parte del plan de recuperación y desarrollo económico impulsado por el Gobierno nacional, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Tellechea, se reunió esta semana con la embajadora brasileña en Caracas, Glivania María de Oliveira y un grupo de empresarios e inversionistas de Brasil, quienes manifestaron su interés de estrechar relaciones con nuestra nación.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó del grato encuentro que tuvo lugar el pasado martes, durante la cual se abordaron temas de inversión e importación, además de estrechar lazos diplomáticos que garanticen el comercio de crudo entre las dos naciones.

Tellechea señaló la importancia de “fomentar la cooperación” entre ambos países, que restablecieron sus relaciones en enero de 2023, tras el regreso del presidente democrático Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia de la nación carioca. De esta manera, Caracas y Brasilia establecieron las bases de un nuevo mapa de colaboración para avanzar en distintas áreas, entre ellas el comercio y la energía.

Fuentes: Prensa PDVS