CIUDAD MCY.-El ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, participó en la 26° Reunión Ministerial Extraordinaria de la Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF), que se desarrolla en Argelia.

De acuerdo con la información emitida por la empresa Petróleos de Venezuela durante su intervención el ministro precisó que “los mercados energéticos atraviesan una situación compleja, la cual, en gran parte, está creada por las medidas anti mercados y medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunos países imperiales en contra de los países exportadores de energía”.

En ese sentido, destacó la importancia de la unión de los países proveedores de energía, “cuya importancia es vital para el desarrollo social y económico de los pueblos del mundo. La seguridad energética es fundamental para el funcionamiento de la sociedad moderna, por tanto, la crisis de los mercados energéticos tiene un impacto en la economía y la estabilidad social”.

Precisó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos “han afectado una serie de proyectos para el fortalecimiento del ámbito gasífero”, sin embargo resaltó que aun así “desde la República Bolivariana de Venezuela se han dispuesto los hidrocarburos líquidos y gaseosos al servicio de la humanidad para el desarrollo de los pueblos, bajo el marco del respeto y la relación ganar – ganar”.

FUENTE: CON EL MAZO DANDO