CIUDAD MCY.-En los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, la Fundación Red de Arte llevó a cabo el conmovedor evento “Mil Muñecas para Mil Niñas Palestinas”. Este encuentro no fue sólo una celebración de la creatividad y el arte, sino también un tributo a la incansable resistencia del pueblo palestino.

El movimiento de muñequeras y muñequeros de Venezuela, se unieron en la caravana virtual internacionalista, para crear muñecas en cada una de las actividades propuestas por la Fundación Red de Arte, con la finalidad de hacer llegar esas mil muñecas y más a las niñas del hermano pueblo palestino que resiste a los ataques del Estado de Israel.

Las muñequeras, tejieron muñecas de trapo con amor y dedicación para que puedan ser entregadas en su momento a las niñas palestinas. “Cada puntada será un grito silencioso de solidaridad hacia las niñas palestinas que enfrentan desafíos inimaginables en su tierra natal. Estas muñecas, más que simples objetos, representarán la esperanza, la valentía y la determinación de lucha del pueblo palestino” así lo expresó la artesana muñequera Adamarys López.

La cifra mágica de mil muñecas para mil niñas palestinas es un trabajo constante de la fuerza colectiva entre la Fundación Red de Arte y las muñequeras y jugueteros venezolanos, que no se detendrán hasta que cada muñeca esté lista y cada hilo cuente una historia de resistencia y dignidad del pueblo palestino.

Fuente Ministerio de Cultura