CIUDAD MCY.- Durante el programa semanal “Con Maduro +” en su edición número 36, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó el hito de los dos millones 500 mil casos resueltos por el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, a la portavoz del Poder Popular, Mirian Gil Arrieta, quien pertenece al Movimiento Bolivariano de Familias y quien fue la responsable de solicitar la rehabilitación de la escuela de talento deportivo “Benilde Ascanio” del municipio Libertador, en la parroquia La Vega de Caracas, para favorecer a más de mil quinientos estudiantes del sector.

A través de la VenApp y los servicios de atención popular creados por el mandatario nacional, estos espacios fortalecerán la formación de los jóvenes estudiantes de la patria. Cabe resaltar que, esta casa de estudios fue vandalizada durante las guarimbas y ahora, gracias al plan 1x 10, fueron beneficiados con múltiples trabajos de rehabilitación.

Reconstrucción del auditorio y sus instalaciones sanitarias, reparación de las instalaciones eléctricas, ejecución de trabajos de albañilería, el embellecimiento de las paredes e impermeabilización del techo, la recuperación del gimnasio cubierto y dos canchas techadas, además de la construcción de un parque infantil y un huerto organopónico, fueron los trabajo ejecutados.

En la rehabilitación, se captó las necesidades del sector, en respuesta a las exigencias del pueblo de la Vega y en cumplimiento con el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad impulsado por el Gobierno nacional.

Meta establecida
El presidente informó que existe una meta establecida para cumplir el 95 % de los casos recibidos en el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, antes del 1 de julio de este año, como parte de un esfuerzo mancomunado entre la administración pública nacional, las gobernaciones y alcaldías para atender las insuficiencias de poder popular.

“Si ustedes quieren saber cuál es el método de gobierno de la eficiencia, de la solución y la conexión directa con los verdaderos problemas del pueblo, ese método ya lo creamos y se llama 1 x10 del buen gobierno, el método de hoy, de mañana y del futuro, ese es el método.” Apuntó el líder político.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, destacó el impulso y productividad que ha tenido el sistema 1 x10 durante los últimos meses, empuje que ha derivado en mayor eficiencia del aparato político y mejor comunicación con los consejos comunales y el pueblo organizado. Mientras que el también vocero de la Escuela Benilde y trabajador de los Bricomiles, Douglas Brito , invitó a toda la población venezolana para que utilicen la aplicación y contacten con sus distritos a través del sistema 1×10 , ya que según su testimonio “si funciona y si responden a las necesidades del pueblo”.

VTV