CIUDAD MCY.- La Selección Venezolana de Baloncesto terminó su participación en la primera ventana rumbo a la Americup Nicaragua 2025, dividiendo honores con su similar de Colombia al vencer en La Guaira y ceder en Medellín.

Ese resultado histórico, pues significó la primera caída de Venezuela ante el combinado neogranadino desde 2010, no supuso mayor cambio en cuanto al Ránking Mundial de FIBA, el cual se actualizó este 1 de marzo.

La Vinotinto de Las Alturas se mantiene en el puesto 22 del ránking, el mismo que ocupa desde la finalización del Mundial 2023. Con 495.2 puntos, es el séptimo equipo del continente, detrás de Estados Unidos (1), Canadá (7), Argentina (8), Brasil (12), Puerto Rico (16) y República Dominicana (19). Mientras que se ubica por encima de otros conjuntos tradicionales como México (25), Uruguay (48) y Colombia (56).

Recordar que después de obtener el oro en el Preolímpico de 2015 en México y participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el seleccionado nacional tuvo su mejor posición histórica en esta clasificación al situarse en la casilla 15, siendo para la época la cuarta mejor escuadra de América, solo por debajo de Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Ahora, con marca de 1-1 y en pleno proceso de renovación, Venezuela busca asegurar su pasaje a la Americup, certamen en el cual participa de forma constante desde 1988.

PRENSA FIBA