Ciudad MCY.-El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, acompañado por miembros de la junta directiva, anunció que tras estudiar las propuestas entregadas desde la Asamblea Nacional (AN), se acordó de manera unánime, que la elección presidencial de este 2024, será el próximo 28 de julio.

De igual manera, manifestó que la campaña iniciará desde el 4 al 25 de julio. vale recordar que “el pasado viernes 1 de marzo, el CNE recibió de manos del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, una propuesta general de calendario y ampliación de garantías electorales para la elección presidencial 2024, conocido como El Acuerdo de Caracas”, señaló el presidente del CNE.

De igual forma, informaron que la convocatoria al proceso electoral arranca este 5 de marzo; mientras que la jornada especial de registro electoral nacional e internacional será desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril; el corte de registro electoral preliminar, a partir del 16 de abril; la presentación de postulación del 21 al 25 de marzo; mientras que la selección de los integrantes de los organismos subalternos será el 20 de marzo.

VTV