CIUDAD MCY.-En los espacios del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a integrantes del Gobierno nacional, lidera la activación de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, a propósito del aniversario número 11 de la siembra del Comandante eterno de la Revolución.

“Este día, 5 de marzo de 2024, llegó el día, tenía que llegar y nace la Gran Misión de misiones, la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, la Gran Misión Hugo Chávez, la Gran Misión para la vida para recuperar el estado de bienestar, para construir el futuro; tenía que nacer y aquí nació”.

El jefe de Estado indicó que, junto a su equipo de trabajo, se logró consolidar una misión que apunta a construir la igualdad, la justicia social como derecho Constitucional, a la sanación de las heridas sociales creadas durante ocho años de sanciones criminales contra la sociedad y economía venezolana, que ha sido resistida de manera heroica.

“Estamos en condiciones de decir, a partir de hoy 5 de marzo, vamos a una contraofensiva victoriosa en el campo social por la igualdad, por la justicia, por el Socialismo Bolivariano”, expresó el jefe de Estado.

Al recordar el cáncer que afectó la vida del Comandante Chávez, aseguró que expertos de diferentes países no encontraron una explicación científica sobre su rápida evolución, “lo que nos llevó siempre a él y a quienes lo acompañábamos en su batalla, a pensar en que fue inoculado por las fuerzas imperialistas, de una u otra manera”.

Añadió que Chávez dejó un legado en la conciencia y el alma del pueblo de Venezuela, que no le falló y jamás le fallará, un pueblo que convirtió el dolor en amor, en fuerza, en coraje, valentía y en unión cívico militar, ante los factores externos que han pretendido acabar con la soberanía de la nación.

“En unión perfecta cívico-militar- General en Jefe, Vladimir Padrino, transmita el agradecimiento y admiración del pueblo de Venezuela a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su lealtad absoluta al legado de Chávez, a la Patria y a la Constitución”.

VTV