Foto PL: Estas reuniones permitirán a los países miembros, contar con herramientas para impulsar el desarrollo socioeconómico de América Latina y el Caribe

 

**Gracias a la financiación BID, las naciones miembros generan un impacto decisivo en infraestructura, educación, salud, transporte, agricultura y otros**

CIUDAD MCY.-Las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest) prosiguen este jueves en República Dominicana con la presencia de delegaciones de los 48 países miembros del organismo multilateral.

Al participar en su inauguración, la vicepresidenta del país, Raquel Peña, afirmó que la República Dominicana y la región del Caribe están listos para desempeñar un papel más protagónico en el actual contexto económico.

Asimismo, para fortalecer los vínculos que propicien la inversión en materia de cadena de suministros, en la diversificación de los mercados de exportación y el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

La vicemandataria explicó que, en este momento, la región posee, además, múltiples oportunidades en términos de transición energética, creación de empleos, cambio climático, seguridad alimentaria y preservación de la biodiversidad, temas que serán tratados en el encuentro hasta el día 10.

Sostuvo que estas reuniones abren el espacio para fortalecer el intercambio de conocimientos y estrategias que permitirán, tanto al Grupo BID como a los países miembros, contar con herramientas más efectivas para impulsar el desarrollo socioeconómico de América Latina y el Caribe.

Peña puntualizó que gracias al apoyo y a la financiación del Grupo BID, las naciones miembros han enfrentado retos complejos, a través de iniciativas que están generando un impacto decisivo en sectores clave como infraestructura, educación, salud, transporte, agricultura y otros.

FUENTE PRENSA LATINA