CIUDAD MCY.-Akira Toriyama, el dibujante de manga japonés que creó la enormemente popular e influyente serie Dragon Ball, falleció a los 68 años a causa de una afección cerebral, según informó este viernes su estudio de producción.

La muerte de Toriyama la anunciaron por la página web oficial de Dragon Ball en un comunicado compartido por el estudio Bird y Capsule Corporation Tokyo. El artista murió de un hematoma subdural agudo, una forma de hemorragia cerebral, según el comunicado.

“Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en pleno proceso de creación con gran entusiasmo”, decía el comunicado.

“Le quedarían muchas cosas por hacer. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo”, añadió, agradeciendo a los fans su apoyo en nombre de Toriyama.

Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Kiyosu, prefectura de Aichi, y comenzó a dibujar manga a los 23 años.

Debutó como dibujante en 1978 enviando una historia corta a la revista para aficionados al manga “Weekly Shonen Jump”.

Lo cambió todo: Dragon Ball

El universo de Dragon Ball sigue siendo uno de los mayores éxitos mundiales de Japón. Toriyama cautivó los corazones de muchos adolescentes y adultos amantes del manga de todo el mundo desde su debut en la década de 1980.

Dragon Ball empezó a aparecer en la misma revista en 1984 y fue el centro de una carrera creativa de más de cuatro décadas.

La franquicia se basa en la novela clásica china “Viaje al Oeste” y desde entonces estuvo adaptada al animé y a la película de acción de Hollywood de 2009 “Dragon Ball Evolution”.

Mientras Goku emprende su búsqueda de las siete esferas del dragón, lucha contra villanos y protege la Tierra. A medida que envejece, la historia se centra en sus descendientes y amigos.

Las esferas del dragón, cuando se recogen, pueden invocar a Shen Long, un dragón divino capaz de conceder cualquier deseo. Gokú suele gastar los deseos en sus amigos o restaurando una Tierra muy destruida en esta serie centrada en el valor, la amistad y la familia.

FUENTE VENEZUELA NEW