Ciudad MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó para el 9 de abril a todas las lideresas, voceras e integrantes de sectores sociales y de diversos ámbitos del país para constituir un gran movimiento femenino a favor de los derechos del sector, que llevará el nombre de la heroína patriota Josefa Joaquina Sánchez.

“Hoy es 8 de marzo, nos vemos el martes 9 de abril, dentro de 31 días, para constituir los Comités Territoriales, para censar los movimientos sectoriales, nacionales, municipales, parroquiales, locales, y el 9 de abril vamos a hacer la mega-mega-asamblea de la mujer venezolana, para constituir el movimiento de movimientos, el Gran Movimiento que me atrevo a denominar Josefa Joaquina Sánchez, por haber sido una de las grandes precursoras de la independencia”, dijo el Jefe de Estado.

Desde las adyacencias del Panteón Nacional de Caracas, donde momentos antes lideró la entrada de los restos simbólicos de Eulalia Buroz y Josefa Joaquina Sánchez al máximo templo de la patria, el presidente Maduro pidió a las mujeres prepararse a esta iniciativa que se suma a las propuestas, programas e instituciones creadas para defender los derechos de las venezolanas en la era Revolucionaria Bolivariana.

“Es la reflexión que les traía el día de hoy. ¿Están de acuerdo, podemos aprobar en esta asamblea la propuesta?”, planteó ante la nutrida concentración de madres de familias, profesionales, estudiantes, deportistas y lideresas populares de Caracas, así como de estados y localidades aledañas, que respondieron con un sonoro “Sí”.

“¡Aprobada!”. El 9 de abril, mujeres, confío en ustedes, creo en ustedes y agradezco el amor y la lealtad de las mujeres de Venezuela en estos años duros”, expresó de manera enérgica y contundente.

VTV