Ciudad MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez acompañada por el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP), Jorge Arreaza arriba al Estado Plurinacional de Bolivia para participar en el Seminario Internacional “Nueva Arquitectura Financiera Regional Desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios”.

El seminario tiene como objetivo debatir sobre los nuevos retos de un mundo en constante movimiento y construir estrategias para el desarrollo de la región a fin de realizar propuestas de transformación para América Latina y el Caribe. Además, está previsto que durante esta visita también se debatan temas de interés nacional e internacional.

Durante el seminario, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a otros ponentes, tratará el tema: “Sanciones económicas multilaterales”; José Luis Rodríguez Zapatero presentará la temática “Articulación de un mundo multipolar”; Ernesto Samper expondrá “Desafíos de la integración regional, 15 años después de UNASUR” y Alberto Fernández tendrá a su cargo “La nueva arquitectura financiera regional”.

Por su parte, el moderador será Enríquez-Ominami. Mientras que Alejandro Pupo y Alfredo Serrano Mansilla, de la CELAG, tendrán a su cargo las conclusiones y recomendaciones.

La delegación venezolana fue recibida por el director general ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional de Bolivia, Iván Iporre Salguero; el director de Protocolo del Estado Plurinacional de Bolivia, Apolinar Aguilar, y el personal de cancillería boliviana.

VTV