CIUDAD MCY.-La agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, confirmó la multiplicación del hambre en la Franja de Gaza y resaltó la trágica situación que se vive en el norte producto de las imposiciones del estado genocida de Israel impidiendo la entrada de ayuda humanitaria por vía terrestre.

A través de la red social X la agencia afirmó que a medida que se acerca el mes del Ramadán las cifras de fallecidos se incrementa.

Naciones Unidas también destacó la pronta necesidad de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria y hacer un alto al fuego para salvar más vidas.

Michael Fakhri, experto independiente de Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, recientemente declaró que Israel destruyó el sistema alimentario de Gaza como parte de la campaña de hambruna en el marco de la agresión.

El número de muertos por desnutrición y deshidratación ha aumentado a 25 y esta cifra solo refleja los casos que llegan a los hospitales. Decenas de personas mueren de hambre en silencio, según afirmó el portavoz del Ministerio palestino de Salud, Ashraf Al-Qudra.

Israel, además de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria, ha atacado a los ciudadanos que esperan alguna ayuda, situación que ha causado la muerte de cientos de personas.

CIUDAD CCS