CIUDAD MCY.-Ministerio del Interior de España a través de un comunicado informó que la Policía Nacional desarticuló una organización criminal dedicada a robar viviendas de lujo, principalmente hogares de futbolistas, en el suceso se incautaron 10 relojes, diferentes piezas de joyería, más de tres mil 300 euros en efectivo y dos armas de aire comprimido, entre otras cosas.

“Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado presuntamente a cometer robos con fuerza en viviendas de urbanizaciones de lujo, fundamentalmente en domicilios de futbolistas”, resaltó el comunicado.

Los agentes arrestaron a seis personas, entre estos, cinco hombres y una mujer, esta fémina sospechosa de robos cometidos desde julio de 2022, en las localidades de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid.

“Para la elección de sus objetivos utilizaban las redes sociales, estudiando fotografías y videos que familiares y personas del entorno de los deportistas publicaban del interior de los domicilios”, añadió la misiva.

A los detenidos se les imputan ocho delitos de robo con fuerza, uno con violencia o intimidación, falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales, así como pertenencia a grupo criminal.

VTV