CIUDAD MCY-. El Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba, será la sede del XII Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias y el XVII Taller Internacional sobre la enseñanza de la Física, a realizarse del 25 al 28 de marzo de 2024.

Según información del Ministerio de Educación cubano, el encuentro contará con la participación de investigadores de Colombia, Brasil, Guatemala, Ecuador, España y Venezuela. Al respecto, el presidente del comité científico del Congreso, Alexis Méndez, explicó que los asistentes intercambiarán experiencias sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales y exactas, y de las ciencias técnicas en la educación general y superior, en las vías no formales.

Señaló que la conferencia inaugural estará a cargo del presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Luis Velázquez. Además, durante el congreso se abordará papel de las ciencias en la transformación digital de las sociedades, y la atención al talento de niños, adolescentes y jóvenes, en el área de las ciencias.

En cuanto a las actividades, se espera el desarrollo de cinco simposios. Entre ellos el XII Taller sobre la enseñanza de la Física, la enseñanza y aprendizaje de la Matemática, Química, Biología y las Ciencias de la Tierra y el Espacio, el empleo de los recursos informáticos y el desarrollo de competencias digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estas disciplinas.

La decimotercera edición de la cita es una oportunidad para socializar con expertos y pedagogos cubanos y extranjeros sobre las particularidades y retos de la educación en el siglo XXI.

PRENSA LATINA