CIUDAD MCY.-El campeonato nacional de la Primera División de Venezuela (Futve) se prepara para dar comienzo a la recta final del Torneo Apertura 2024, con la realización de siete emocionantes encuentros, correspondientes a la novena jornada del campeonato doméstico, esta fecha estará marcada por dos delegaciones que buscarán salir líderes al final de la venidera jornada de la máxima división del fútbol venezolano.

Academia Puerto Cabello y la UCV, afrontarán cada uno de sus encuentros con el objetivo de quedarse con los tres puntos, además de mantener el invicto, ya que son los únicos clubes que todavía no conocen la derrota en lo que va de campaña, lo que posiciona a ambas agrupaciones como los claros favoritos para alcanzar los principales puestos del certamen, sin embargo, aún existen posibilidades de que algún otro contendiente se sume al podio.

La novena jornada empieza el próximo viernes 22 de marzo con el encuentro entre la Universidad Central de Venezuela y portuguesa (7:00 p.m.), único duelo del viernes en la venidera jornada del balompié criollo, posteriormente será disputado en el Polideportivo Misael Delgado recibirá a Carabobo y Estudiantes de Mérida el próximo sábado 23 de marzo a las 07:00 de la noche. Ambas delegaciones llegan con un presente totalmente distinto.

El combinado granate viene de igualar sin goles ante del Deportivo La Guaira en la pasada jornada de la Liga Futve, resultado que los catapultó a la cuarta posición de la tabla con 13 puntos, donde mantiene un récord de tres victorias, cuatro empates y una derrota. Mientras que los dirigidos por Daniel Farías vienen de caer 1-0 la UCV, resultado que los aleja aún más del resto de los equipos del torneo en la última posición de la tabla. El “Académico” tiene dos puntos en ocho jornadas diputadas, siendo así, junto al Zamora, el único equipo que no ha conocido la victoria en lo que de temporada.

Posteriormente, el Estadio Monumental de Maturín será el encargado de albergar un emocionante compromiso entre Monagas y el Caracas Fútbol Club, un partido directo por regresar a los puestos liguilla.  Finalmente la última parada, pero no por eso menos importante, será en el estadio Agustín Tovar de Barinas dicho recinto será el encargado de cerrar la jornada del próximo domingo 24 de marzo, con el encuentro entre el Inter de Barinas y el actual monarca de la competición, el Deportivo Táchira.

VTV