***La ocasión fue propicia para que diversas instituciones de educación superior del estado Aragua demostraran todo su talento artístico.

CIUDAD MCY.- Desde la Dirección de Cultura de la Universidad Bicentenaria, liderada por la licenciada Zurima Briceño, los espacios de la Biblioteca Emilio Medina se convirtieron en el escenario indicado para todo un derroche de talento cultural de diferentes instituciones educativas del estado Aragua.

El objetivo principal de este encuentro fue proyectar todos los dotes artísticas que poseen los jóvenes pertenecientes a instituciones académicas invitadas como la UCV, Upel Maracay y El Mácaro, WWC Academy; y otros talentos invitados.

La profesora Briceño indicó que “hemos querido hacer este encuentro para celebrar el Día Mundial de la Poesía y el Día Internacional del Teatro, hemos abierto una vez más los espacios de la UBA para este encuentro cultural y darle todo el realce que se merece”.

Por su parte, la Dra. Lubisay Hernández, directora de extensión de la Upel Maracay, señaló sentirse muy complacida de presentar el talento upelista en este encuentro cultural.

“Estos encuentros son importantes, debido a que nos permiten intercambiar diversos saberes, nos permiten mostrar nuestros talentos y nos permiten que podamos divulgar de alguna u otra manera todo lo que se está haciendo dentro y fuera de nuestra universidad”, indicó.

Del mismo modo, Morela Nieto, directora de WWC Academy, indicó que “agradecida con la invitación que nos hizo la UBA, ya que esto es una manera de unir a las instituciones que estamos trabajando en el tema educativo, entender que la educación, más que la academia, también es cultura, también es arte y deportes”.

Otro invitado a la actividad cultual fue el señor Víctor Loreto López, representante de la agrupación Teatro de Emergencia de Maracay, quien explicó que “estamos presentando un segmento de nuestra pieza comedias de emergencia denominado “Nunca se sabe cuándo dicen la verdad”, uniéndonos a la celebración del Día Internacional del Teatro que es el 27 de marzo”.

Igualmente, Martín Suárez, profesor egresado de la Upel Maracay, con muchos años de experiencia en el área de la docencia y del arte, indicó que recibió la invitación para declamar algunos poemas de su autoría.

“Es importante realizar este tipo de actividad con los jóvenes, ya que actualmente hay muy poco interés en la lectura, hay como un vacío, quizás por la influencia de las redes sociales y su mal uso, por lo que me parece interesante que en los centros educativos, aparte de la formación académica, tengan siempre presente el arte en todas sus manifestaciones”, reflexionó.

Por su parte, la Dra. Yesenia Centeno, directora del Fondo Editorial de la Universidad Bicentenaria, informó que “aprovechando este encuentro cultural, estamos presentando la obra de los estudiantes de la UBA Tiempo de Palabras, en su segunda edición, con el apoyo del taller de oratoria que reciben en la Dirección de Cultura”.

Finalmente, expresó que próximamente se estará realizando la convocatoria para el tomo dos, en el que los estudiantes serán los autores representantes de las distintas instituciones que están participando en este evento Entre Obras y Poemas.

“Esperamos que esta convocatoria tenga gran receptividad y podamos tener una ilustración interinstitucional que engalane la poesía y la literatura en Venezuela”, dijo.

PRENSA UBA