CIUDAD MCY.- Las autoridades de la provincia de Moscú revisaron nuevamente al alza, hasta 154, la cifra de heridos en el ataque a la sala de conciertos Crocus City Hall, situada a las afueras de la capital rusa.

El Ministerio de Salud regional publicó en su sitio web una lista actualizada con un total de 154 nombres. El número incluye a 107 pacientes que siguen hospitalizados, 44 en tratamiento ambulatorio y tres dados de alta. Anteriormente, se informó de 152 heridos.

El 22 de marzo, un grupo de hombres armados, que iban vestidos de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en Krasnogorsk, en la periferia noroeste de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar el concierto de una banda de rock.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados.

Según los últimos datos del Comité de Investigación ruso, el ataque, investigado como atentado, dejó con 133 muertos, incluidos menores de edad.

A su vez la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) y del canal de televisión RT, Margarita Simonián, informó de 143 víctimas mortales.

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall.

Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), después del atentado los terroristas, intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania.

Ucrania negó su implicación en el ataque.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró duelo nacional este 24 de marzo por las víctimas del atentado terrorista, el más sangriento en dos décadas en el país euroasiático.

Además, se cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.

Numerosos líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y condenaron el ataque en los términos más enérgicos.

SPUTNIK