Ciudad MCY-. Una delegación del Partido Comunista de Vietnam, encabezado por Nguyen Ho Hai, pisó suelo venezolano este domingo para sostener un encuentro con autoridades gubernamentales de Venezuela y tratar asuntos que permitan reforzar relaciones bilaterales entre ambas naciones (Venezuela y Vietnam) para el bienestar de sus habitantes.
La comisión asiática fue cálida y fraternalmente recibida por el viceministro para América Latina, Rander Peña, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
La noticia fue compartida por la autoridad institucional a través de su cuenta oficial en la red social X (@RanderPena).
En el primer día de visita de la delegación, Rander Peña afirmó que Ho Chi Minh, más que un líder vietnamita, «es un líder mundial y referente de las luchas de los pueblos del mundo», y su ejemplo está «más vivo que nunca».
Por su parte, el canciller de la República, Yván Gil, a través de su cuenta oficial (@yvangil) en la misma red social, expresó que ambos pueblos (Venezuela y Vietnam) se unirán para reforzar relaciones bilaterales y con ellas mantener vigente los legados de Ho Chi Minh, considerado pieza fundamental en la formación de la nación asiática y del Comandante Hugo Chávez.
La delegación encabezada por Nguyen Ho Hai, miembro del Comité Central del Partido Comunista, tiene previsto llevar a cabo el lunes una reunión de trabajo con el Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-Vietnam, en la sede de la Asamblea Nacional (AN) en Caracas.
De acuerdo con lo expuesto por el medio de comunicación Infobae, la visita se propicia tres días después de que la Asamblea Nacional de Vietnam aprobara la dimisión del presidente del país, Vo Van Thuong, quien fue forzado a dimitir tras ser acusado de irregularidades no especificadas.
La hasta ahora vicepresidenta Vo Thi Anh Xuan asume de forma interina la presidencia de la República Socialista de Vietnam hasta que la Asamblea Nacional nombre a otro jefe de Estado.
El Partido Comunista de Vietnam ha enviado a algunos de sus representantes a Venezuela en varias oportunidades, una de las más recientes en noviembre cuando fueron recibidos por Maduro, con quien celebraron un encuentro para preparar «grandes acuerdos» en materia de política, economía y tecnología.
CIUDAD CCS