*** En este evento, las academias militares y las empresas dan a conocer los avances en materia de ciencia y tecnología promoviendo de esta manera el avance económico y productivo en el país ***

CIUDAD MCY.-Con el objetivo de intercambiar, divulgar y comunicar los avances en materia científica y técnica militar, desde el 11 al 13 de abril se llevará a cabo en el salón Venezuela del Círculo Militar de la ciudad capital, la cuarta Feria “Exposición de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación”, impulsada por la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Esta feria científico – tecnológica se posiciona como un espacio para consolidar alianzas estratégicas entre las diferentes empresas del Estado y de esta manera se canaliza el impulso en lo económico y en el sector productivo, que conllevará a la transformación militar y áreas afines.

Así lo dio a conocer el G/B Carlos Rivero Ramos, vicerrector de Investigación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, quien aseguró que en esta exposición las academias e institutos de pregrado y postgrado harán gala de la producción científica y tecnológica que impulsa la defensa de la soberanía, la independencia, así como el desarrollo integral y militar del país.

Al mismo tiempo, afirmó que esta feria científica nace a través de una alianza estratégica entre la UMBV, la FANB y el Mincyt, como muestra fehaciente de la integración cívico – militar, basada en los ideales del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

“Esta feria es creada con la finalidad de preservar el impulso efectuado por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en su empeño de convertir a Venezuela en una potencia, en diferentes ámbitos, en lo político, en lo económico y en lo social, a su vez busca el impulso del desarrollo de la industria militar, y de esta manera elevar el nivel de apresto operacional, de nuestros profesionales de la FANB”, mencionó.

Finalmente, dijo que en este magno evento se darán a conocer los mejores proyectos de cada academia y el avance tecnológico impulsado desde las mismas. Asimismo, se estarán desarrollando actividades culturales a lo largo de los cuatro días de exposición.

REINA BETANCOURT