
***Con un enfoque en la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, se destacaron diversas iniciativas que contribuyeron al desarrollo de actividades recreativas, la atención de primeros auxilios, seguridad vial y eventos eclesiásticos durante la Semana Santa
CIUDAD MCY.-Como parte del seguimiento de las actividades en la temporada de Semana Santa 2024, el alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, recorrió diversos puntos de alto impacto en la Colonia Tovar para supervisar el desarrollo de las diferentes actividades de bienestar social durante el asueto.
En compañía de la directora de Turismo del municipio, Haidy Misle, la directora de Cultura, Aixa Salinas Breidenbach, el responsable de la Mesa del Vivir Bien, Jean Carlos Román, y el grupo de promotores de turismo, el burgomaestre ofreció un balance de lo que ha sido la Semana Mayor para la municipalidad que es uno de los puntos de mayor impacto turístico. Cáceres expresó que han presentado una ocupación hotelera de 85%, y se espera que al finalizar el asueto la cifra alcance su mayor capacidad.
Con un enfoque en la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, se destacaron diversas iniciativas que contribuyeron al desarrollo de actividades recreativas, la atención de primeros auxilios, seguridad vial y eventos eclesiásticos durante la Semana Santa.

En cuanto a las actividades recreativas, el municipio Tovar contó con el programa de recreadores pertenecientes a la Mesa del Vivir Bien, que brindaron entretenimiento y cuidado a los residentes y visitantes durante toda la semana.
La recreación segura y familiar contribuyó significativamente a la atmósfera festiva de la temporada y promovió la participación activa de los turistas en las actividades programadas.
Además, la administración municipal priorizó la prestación de servicios de primeros auxilios en lugares estratégicos, para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia que pudiera surgir durante los eventos y celebraciones del asueto.
La seguridad y el bienestar ciudadano reflejan el compromiso del Alcalde y su equipo con la protección de la vida y la integridad de la comunidad. “Seguimos trabajando para que nuestro municipio siga avanzando”, aseveró Cáceres.

En el ámbito eclesiástico, se realizaron diversas actividades e iniciativas como las misas, procesiones y el clásico Santo Sepulcro. El apoyo logístico y la colaboración con las autoridades eclesiásticas permitieron que las ceremonias y eventos religiosos se llevaran a cabo de manera organizada y respetuosa, fortaleciendo así el tejido social y espiritual de la Colonia Tovar.
Cáceres reafirmó su compromiso en fortalecer las acciones y fomentar la participación ciudadana en futuros eventos y festividades, destacó la importancia de promover un entorno seguro, activo y espiritualmente enriquecedor para todos los habitantes de la Colonia Tovar. Es por ello que extendió la invitación a participar en el Domingo de Pascual en el que se hará entrega de los Huevos de Pascuas.
MARÍA JOSÉ PARRA

