CIUDAD MCY.-El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, recibió este jueves a invitados internacionales que formarán parte de la veeduría de los comicios presidenciales a efectuarse el 28 de julio.

Las organizaciones de veeduría internacional participantes son el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamericana (CEELA) y Observatorio del Pensamiento Estratégico de Integración Regional.

Como parte de su discurso de recibimiento el presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó a la veeduría internacional el proceso que se llevó a cabo para la fecha de los comicios.

«Se llevaron a cabo diversas reuniones entre el gobierno y la oposición y se lograron acuerdos importantes con respecto a la fecha de las elecciones», indicó.

También subrayo la convocatoria para la ubicación de posición en el instrumento de votación, con miras a las elecciones presidenciales del 28 de julio en el tarjetón electoral.

Culminó aseverando que el CNE ha cumplido cabalmente la normativa legal, en consonancia con los acuerdos de Barbados y Caracas, para el perfecto desarrollo del proceso electoral.

AVN