*** Otro punto de atención médica gratuita se despliega en el estado Aragua para el bienestar social de la población ***

CIUDAD MCY.-Con el objetivo de promover el sistema de salud en la región, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en compañía de la autoridad única en Salud, Shirley Hernández, inauguró la Farmacia Comunitaria «Madre María» en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) Aragua.

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se otorgó la sexta Farmacia Comunitaria a la entidad, lo que origina un punto más de atención gratuita a toda la población aragüeña que no cuente con los recursos suficientes para costear los tratamientos de altos costos.

“En esta farmacia vamos a entregar de manera gratuita el tratamiento para todas esas personas, porque no hay edad para la enfermedad y la necesidad, por eso estamos nosotros responsablemente como gobierno atendiendo a nuestra gente», comentó la Gobernadora, quien estuvo acompañada del presidente del Ipsfa, Coronel Santander.

Además, se hizo entrega de diversos medicamentos para pacientes diabéticos donados desde el Ministerio de Salud, con el fin de favorecer a las personas con dicha patología, quienes contarán próximamente con un sistema de registro para la entrega de insulina con un tiempo de tratamiento de 3 a 6 meses.

Durante la jornada también se otorgaron tratamientos como los lapiceros RisaPen II, y insulina, para atender enfermedades endocrinas metabólicas, como diabetes e hipertensión.

La máxima autoridad regional enfatizó que es un empeño como Gobierno regional brindarle una salud gratuita y de calidad, como lo indica la constitución. “Una salud esmerada para que nuestros abuelos, abuelas y todo aquel que lo necesite, vengan a estos espacios para consolidar una vez más esos ideales de vida revolucionarios.”

Por su parte, la autoridad única en Salud de la región, Shirley Hernández, destacó que la meta del Gobierno nacional es llevar una farmacia comunitaria a las 43 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) para llegar a cada rincón del estado con una salud de calidad.

“Estamos alegres, gracias a todos los que lo hicieron posible, otra farmacia más para que le lleguen sus medicamentos de manera gratuita” comentó Hernández.

María José Parra / Gabriela Maracara