* La jurisdicción cuenta con más de 50 proyectos innovadores para la resolución de problemas que podrán ser escogidos durante la vuelta electoral*

CIUDAD MCY.- Con compromiso revolucionario y patriótico, la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Wilson Coy, lideraron el despliegue organizativo de los lideres y lideresas comuneras del municipio Sucre, como parte de las actividades estipuladas en la Consulta Popular Nacional 2024 «Proyectos del Pueblo».

Para esta jornada de participación protagónica y democrática, orientada por el presidente Nicolás Maduro, que tiene por objetivo que sea el mismo pueblo organizado conjuntamente con sus estructuras territoriales quien decida, a través del sufragio, las soluciones colectivas a sus necesidades. La jurisdicción cuenta con tres comunas, ocho circuitos, 76 consejos comunales actualizados, 57 propuestas a elección y 33 centros de votación.

La gobernadora Karina Carpio resaltó la importancia e impacto que tiene este proceso electoral, pues gracias a las políticas transformadoras, innovadoras y humanistas del Gobierno Bolivariano, se le consulta al pueblo sus ideas y propuestas para seguir avanzando en la construcción de un país próspero.

«Las políticas de nuestro presidente están basadas en la comunidad, en la humanidad, en la experiencia que este proceso revolucionario nos ha dejado como vida, el fortalecimiento de nuestras grandes misiones (…) la continuación del proyecto más hermoso que puede existir que es el proyecto Bolivariano, el proyecto revolucionario», exaltó la mandataria regional.

Asimismo, señaló que los resultados del 21-A favorecerán a todas las comunidades de Venezuela, además de las ideas no seleccionadas pasarán a formar parte de un banco de planificación que estará consagrado en la renovación a largo plazo del país, lo que representa la garantía de un futuro seguro, donde cada habitante cuente con las condiciones necesarias para desarrollar una vida digna y feliz.

Como tarea fundamental, Carpio destacó que los 18 municipios de la entidad deben estar al nivel político de las exigencias y del momento histórico que está transcurriendo.

MEJORES SERVICIOS PÚBLICOS, COMUNIDADES SATISFECHAS

El alcalde Wilson Coy, detalló que toda la jornada será un hito, con las mismas estructuras de base llevando la mayor suma de felicidad posible a todos los habitantes, suma de felicidad que será representada en servicios públicos óptimos, calles asfaltadas e iluminadas, infraestructuras seguras.

«La mayor suma de felicidad posible, eso se encuentra en nuestros servicios públicos, se encuentra en lo que tú caminas en la calle y haces, por tu comunidad (…) Es un compromiso moral con la Patria, pero también con nuestros espacios de vida y lucha, con nuestros sectores comunitarios» manifestó Coy.

Por su parte, el responsable regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Hubaldo Croquer detalló «esta elección del 21 se va a elegir el bienestar de su comunidad. Por eso debemos pensar más allá de un proyecto individual de un consejo comunal, es un proyecto de mi circuito comunal, de mi comuna, que va a beneficiar a mayor cantidad de familias y que va a ser para el futuro de nuestros hijos e hijas».

Del mismo modo, acotó que el mensaje y accionar en esta ocasión debe ser el contacto con la gente en cada una de nuestras comunidades, el llamado a la unión, porque en esta elección no participará únicamente el sector revolucionario, sino también todo aquel que se siente identificado con su comunidad.

Resulta importante exaltar que, a través de diversas asambleas, la población planteó las problemáticas que existen dentro de las comunidades en cuanto a servicios públicos, infraestructura y otras aristas, todas basadas en la búsqueda del bienestar colectivo, de allí se postularon los planes con mayor alcance.

Esos planes de acción serán los elegidos por el pueblo para su posterior financiamiento mediante el Sistema de Comunicación e Integración (Sinco) del Consejo Federal de Gobierno y su ejecución a través de organizaciones populares, todo ello con el acompañamiento de los entes gubernamentales.

 

 

THAIMARA ORTIZ