CIUDAD MCY .- El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció que el gobierno del presidente, Gustavo Petro, ratifica el apoyo a la admisión de Palestina como miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social X, en la que precisó que también tienen intenciones y adelanta los procedimientos intención de abrir una embajada en la ciudad de Ramala, Cisjordania.

«El que Palestina sea miembro pleno de la ONU legitima fortalece su interlocución como Estado», dijo el canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, durante la Sesión 9608 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en el Oriente Medio.

En el marco del encuentro el diplomático colombiano sostuvo un encuentro con el presidente de Palestina, Ziad Abu Amr, a quien reiteró la preocupación de Colombia por las afectaciones civiles en Gaza.

Además, reafirmó que el país neogranadino «continuará abogando por un cese al fuego inmediato, respalda la demanda presentada por Sudáfrica (contra Israel) ante la CIJ (Corte Internacional de Justicia)».

Desde el comienzo del conflicto entre Palestina e Israel, el gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, se ha mostrado como un aliado de la causa palestina y al inicio de abril Bogotá solicitó a la CIJ, con sede en La Haya (Países Bajos), intervenir en la demanda interpuesta por Sudáfrica contra Israel por actos de genocidio en la Franja de Gaza, reseña el portal de noticias Sputnik.

AVN