CIUDAD MCY.-En una ceremonia realizada en las dependencias de la Cancillería de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores de dicho país, Alberto van Klaveren, junto con el embajador de Brasil en Chile, Paulo Pacheco, manifestaron la intensión de fortalecer las relaciones diplomáticas, a propósito de los 188 años de hermandad entre ambas naciones.

Durante el evento, el ministro Van Klaveren enfatizó la fortaleza y la positividad de la relación bilateral, así como la alineación en políticas exteriores y la intensa conexión económica. “Nuestra relación con Brasil es intensa y siempre ha sido extremadamente positiva, es una relación económica fundamental, con una gran coincidencia en temas de política exterior y, lo más importante, con un profundo contenido humano”.

Asimismo, el ministro destacó el vínculo turístico que une a ambos países, una conexión que no solo beneficia la economía, sino que también fomenta el entendimiento cultural y la amistad entre los pueblos de Chile y Brasil. “La colaboración en turismo es un reflejo de la relación multifacética que comparten”.

Van Klaveren, también resaltó la decisión del presidente Luis Inácio Lula da Silva para convocar la declaración conjunta del  Consenso de Brasilia y realizar una iniciativa de integración regional que agrupa más de 10 países sudamericanos.

VTV