CIUDAD MCY.-A pesar de que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) revocó la licencia que permitía el alivio de las sanciones ilegales contra Venezuela, la empresa LNG Energy Group, fundada por un petrolero multimillonario de Texas, firmó un contrato con Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), con el fin de rehabilitar cinco campos petroleros envejecidos.

Según la información publicada por la agencia AP, el acuerdo, negociado en el marco del alivio de las sanciones anunciado por EEUU en 2023, otorga a la empresa LNG Energy Group permisos para la operación de cinco campos que en promedio producen poco más de 3 mil barriles de crudo por día.

De modo que, la compañía texana podría optar a la solicitud de licencias tal como lo ha hecho la transnacional Chevron desde la imposición de estas sanciones ilegales en 2018.

Las medidas coercitivas unilaterales impiden a PDVSA la captación de inversiones, equipos para la producción, así como la libre comercialización de los hidrocarburos. Sin embargo, la compañía estadounidense considera que “tiene la intención de operar en pleno cumplimiento de las sanciones aplicables¨.

VENEZUELA NEW